Promueve UASLP justicia restaurativa a través del proyecto REMSO
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de junio de 2019.- De los 27 legisladores que integran el poder Legislativo potosino, 22 fueron reprobados en productividad por la Unidad de Evaluación del Congreso (UEC) y los cinco restantes pasaron de panzazo, con calificaciones apenas por encima del seis.
Luego del reporte de este año, la Unidad indica que a la fecha han impulsado –entre todos- 447 iniciativas de ley, de las cuales 92 están sin avance en comisiones, 35 no procedieron, una se archivó y dos fueron retiradas.
Actualmente el responsable de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia es Jorge Oviedo Robledo, aunque el responsable de la revisión arriba citada fue el extitular Héctor Mayorga Delgado.
Los criterios que se tomaron en cuenta fueron el número de iniciativas presentadas y aprobadas, puntos de acuerdo -vigentes y caducos-, transparencia legislativa, iniciativas, inasistencias, retardos, negligencia a iniciativas ciudadanas y conducta perniciosa.
Otro referente, según la información vertida en la página oficial del Congreso del Estado, es que han ocurrido retrasos en la votación y aprobación de iniciativas importantes en el contexto federal, entre ellas la Guardia Nacional, aprobada por 15 Congresos estatales antes que el de San Luis Potosí.