Llega Sebastián Pérez Bouquet como refuerzo del ADSL
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de junio de 2019.- El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, abanderó a la delegación de San Luis Potosí que participará en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2018-2019, a celebrarse en Acapulco de Juárez, Guerrero, e invitó a los atletas a representar a la entidad potosina con mucha dignidad y orgullo.
Mencionó que este evento será de 9 al 15 de junio para los 164 alumnos del nivel de primaria y del 16 al 22 de junio para los 157 alumnos del nivel secundaria, además la delegación también la conforman 87 entrenadores, delegados, árbitros y directivos.
Las disciplinas en las que competirán son: ajedrez, atletismo, basquetbol, beisbol, bádminton (sólo primaria), hand ball, fútbol, taekwondo, tenis de mesa (sólo primaria) y voleibol.
Ramírez Díaz dijo que: “estoy seguro que pondrán en un muy alto lugar a sus planteles, al sector educativo, pero sobre todo a San Luis Potosí, lo van a lograr ya que en cada actividad, en cada disciplina, en cada esfuerzo, estoy seguro que ustedes hagan estarán dando su mejor esfuerzo, confiamos que a partir de su compromiso y dedicación darán lo mejor”.
Por parte de los atletas, la alumna de la Escuela Secundaria José Ciriaco Cruz, Valeria Zambrano Guillermo, agradeció a los entrenadores, directores y padres de familia por brindarles el apoyo para ir a representar a San Luis Potosí y dijo que: “soy orgullosa atleta representante de San Luis Potosí y para llegar a este punto pasamos por un proceso lleno de entrenamiento, esfuerzo, disciplina y constancia, por lo que estoy segura que todos daremos el máximo en nombre de todos los potosinos”. Por su parte, la Jefa del Departamento de Educación Física, María Elena Herrera Romo, mencionó que los principales objetivos de estos juegos deportivos nacionales de educación básica son: la formación de hábitos y la práctica educativa, la socialización, el trabajo colaborativo y el fortalecimiento en la toma de decisiones.