Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
CIUDAD VALLES, SLP., 7 de junio de 2019.- Dos grupos de invasores están peleándose la posesión de un predio federal ubicado en Ciudad Valles y uno acusó al otro ante la Profepa de llevar a cabo tala inmoderada sin el permiso de la autoridad.
Uno de esos grupos encabezados por Guadalupe Zamudio Zavala acudió acompañado por más de 50 personas, a las oficinas de la Profepa con el fin de aclarar que ellos no están haciendo un aprovechamiento de los árboles.
Zamudio Zavala, dirigente de la Coordinadora Nacional de Plan de Ayala, explicó que alrededor de 70 familias mantienen en posesión un predio en el ejido Ojo de Agua de aproximadamente 780 hectáreas.
Afirmó que las 70 familias provienen de municipios como Aquismón, Tamasopo y Tamuín que no tenían vivienda, que tienen posesión de esos terrenos e inclusive llevaron en días pasados a un notario para que diera fe de la existencia de las casas que a lo largo de los años han ido levantando.
El problema surgió dijo, cuando otro grupo de personas llegó a la comunidad y de manera arbitraria ha hecho el corte de árboles para después venderlos en la zona para la construcción de casas.
Esas personas, dijo, acudieron a la Profepa a denunciar que el primer grupo es el que está realizando la tala de árboles y el aprovechamiento de la madera cuando no es así.
Por ello, Zamudio Zavala dijo que acudieron a la Procuraduría con el fin de presentar el documento expedido por el notario donde hace constar que habitan esos predios así como fotografías de una persona de nombre Jerónimo quien es el que está detrás de todo y lleva a cabo la tala de árboles.