Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 7 de junio de 2019.- Luego de la celebración del día mundial del medio ambiente, la Secretaria de Educación pondrá en marcha el programa denominado diez más uno, el cual tiene como fin impulsar el cuidado del medio ambiente a través de la reforestación de árboles.
Ramiro Pérez Martínez, jefe de la Unidad Regional de Servicios educativos en el altiplano, señaló que, a partir de la próxima semana, se trabajará al interior de los planteles educativos, donde los profesores darán a conocer a los padres de familia el programa, donde se buscara que se planten diez árboles en diferentes zonas de la ciudad.
“Posteriormente a esta medida, se buscará que cada uno de los alumnos tengan como iniciativa, solicitar un árbol, el cual plantara ya sea en un parque, jardín, escuela o en sus hogares, el cual cuidaran” refirió.
El jefe de la URSE explicó que es preocupante como el medio ambiente está haciendo estragos a causa de la deforestación, lo que genera que se presenten grandes rachas de calor y lluvia en todo el mundo.
Pérez Martínez, al concluir solicitó a todos los padres de familia, autoridades, alumnos y sector empresarial a sumarse a esta actividad que buscará mejorar en algo el medio ambiente en la ciudad de Matehuala.