
Auxilia Guardia Civil de Soledad a mujer en labor de parto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de junio de 2019.- Lluvias en la capital afectaron las nuevas obras en el Hospital General Zona 1, Zona 2 y la Unidad Médica Familiar (UMF) 47 de la capital. De acuerdo con empleados de los nosocomios, ya es común que en temporada de precipitaciones se registren daños e inundaciones.
Las obras defectuosas fueron gestionadas en la administración del exdelegado estatal del IMSS, José Sigona Torres, quien además es investigado por actos de corrupción.
Sobre los daños, se tiene el registro de tres áreas afectadas por las lluvias: Tococirugía y Maternidad del Hospital General de Nicolás Zapata, cuyo costo de construcción fue de 39.1 millones de pesos de manos de la constructora Obras y Servicios Tecnológicos SA de CV.
La segunda es el Área de Urgencias del Hospital General Zona 2, que tuvo un costo de 42.4 millones de pesos y que fue asignada entre controversias a Grupo Soly SA de CV. La empresa la trajo Sigona desde su cargo anterior como delegado del IMSS en México Oriente, y de acuerdo a la página de Compras del IMSS, del 2009 al 2017 en ambas delegaciones se le han otorgado contratos por 185.9 mdp, casi todos por asignación directa.
Por último, el área de consultas de la UMF 47 registró filtraciones por lluvias y ligeros daños estructurales.