Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
Karina Méndez / Quadratín SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de junio de 2019.- Iván Meléndez es un joven de 23 años de edad, estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, además de ser cantautor y tocar música en las calles del Centro Histórico para pagar sus estudios.
Este joven potosino publicó el pasado 31 de mayo un post en su perfil de Facebook en donde escribe que, para pagar su semestre en la universidad, se ha puesto a cantar en las calles de la ciudad, “sabrán que es para una buena causa”, describe en la publicación que ya ha sido compartida más de 800 veces.
Indicó que lleva pagando su carrera desde hace varios semestres a través de la música y esta ha sido la primera vez que realiza una publicación de este tipo en la red social, por lo que fue una grata sorpresa la respuesta que le ha dado la gente, “es algo que de corazón quiero agradecer, para mi tiene mucho valor”.
Cada día sale de su casa con su maletín negro y con la guitarra que le regaló su madre; se detiene en las calles y en las plazas, comienza a tocar su música mientras espera que la gente le regale alguna moneda o billete.
Desde el día de la publicación y hasta el momento ha logrado reunir alrededor de 600 pesos, pero “la vida se está haciendo muy cara, a veces lo que gano en la semana se me va nada más en transporte, ahorita se me fue en proyectos finales, portafolios, rotular discos y cuando no se tiene la disponibilidad de trabajar todo el tiempo, no se puede solventar mucho”.
Para el siguiente año escolar, Iván cursará el octavo semestre. Sin embargo, aún le faltan tres más debido a que durante un año tuvo que poner en pausa sus estudios por atravesar un periodo de depresión.
Cuando se recuperó y comenzó a reorganizar su vida, su madre -quien tiene una cremería en el Mercado República-, le indicó que era el momento de que él, “le echara ganas. Sí me apoya, pero no puedo pedirle todo, la verdad me da pena ya a mi edad”.
Por otra parte, las prácticas que realiza por parte de la universidad no son bien pagadas, además de que el estudio le impide cubrir un empleo de tiempo completo que le genere mayores ingresos.
Debido a esto decidió salir a las calles y tocar su música, además de que toca en una banda de rock donde es baterista y al momento de las presentaciones le ayuda a ganar un ingreso extra.
Ambas cuestiones le apasionan; es bueno en ingeniería, pero también espera seguir en la música y llegar a ser alguien en el medio pues uno de sus sueños es que la gente lo escuche y reconozca sus canciones. Aunque también reconoce que tocará hasta que su carrera se lo permita.