Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 4 de junio de 2019.- El Ayuntamiento de Matehuala que encabeza Roberto Alejandro Segovia Hernández, se encuentra en picada y ha sido quizás uno de los menos productivos en los últimos 12 años, según palabras del abogado Javier Alejandro Cazares Gutiérrez, quien expresó que “es preocupante como durante el primer año de gobierno el ayuntamiento se vea involucrado en temas de pasivos, debido a que el alcalde no ha sabido manejar una estrategia contable para disminuirlos a un mediano plazo”.
“También en estos meses, hemos observado cómo ha afectado a empresarios locales, el servicio que el municipio y el en su figura como presidente ha aprovechado, para evadir los pagos que se requieren” dijo.
Señaló que el edil desde su inicio de mandato se comprometió que todos los productos iban a ser del pago local y pagaría a los comerciantes de Matehuala, esto no se ha generado, ya que a la fecha el municipio tiene al menos dos requerimientos, donde se han adquirido insumos de brochas pinturas, mediante el área de ecología y ese dinero que deben; aun no lo pagan.
Otro punto para destacar son las situaciones laborales que tiene pendiente el ayuntamiento por la irresponsabilidad del alcalde en despedir sin justificación a varios trabajadores, generando únicamente un tinte político sin haberse asesorado que tendrían consecuencias financieras, lo que acarrea perjuicios a las arcas municipales, ya que en el presupuesto de egresos no está estipulado un monto económico para pagar pasivos o laudos.
“Como puede ser posible que se vaya el dinero en una forma de manipulación, para el efecto de lograr el recurso económico que se gastó en campaña, eso sin duda es lamentable” expresó.
El abogado cuestiono también la postura del alcalde, debido a que en el presupuesto de egresos elimino el presupuesto de asistencia social, del cual en la actualidad no se le está dando ningún apoyo a la gente vulnerable, sin embargo, ese recurso no se ha informado a donde se fue.
Cazares Gutiérrez, le recordó al edil que, si él buscó la posición de presidente para tener el poder personal y de grupo, que a final de cuentas beneficie solo a unos cuantos, como algunos aviadores con los que cuenta la administración municipal.