Buscan a Emir Yurel Torres, joven queretano desaparecido en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de junio de 2019.- Al igual que en los temas de Guardia Nacional y Reforma Educativa, el Congreso Local de San Luis Potosí se quedó atrás nuevamente y no formó parte de los 17 Estados que marcaron la pauta para aprobar modificaciones en materia de Paridad de Género.
Arely Torres Miranda, presidenta del Primer Parlamento de las Mujeres en San Luis Potosí, lamentó que las agendas particulares de los legisladores potosinos y problemas internos de las fuerzas políticas generen distracción de sus responsabilidades.
Detalló que mañana votarían las Reformas de Paridad en dos entidades más, sumándose a las 15 que durante este fin de semana se unieron a la iniciativa, aprobada en el Senado el pasado viernes.
Por lo que, según la agenda proporcionada por el Congreso del Estado sería hasta el martes cuando los 27 diputados potosinos se reunirán para discutir el tema, esto quiere decir que -al igual que en la Guardia Nacional y Reforma Educativa- de nada servirá la contribución, dijo.
“Desafortunadamente creo que muchas veces el Congreso Estatal, se pierde en situaciones que no requieren tanta urgencia, o más bien me imagino que es un poco por las discrepancias internas que no les ha permitido todavía hacer una cohesión necesaria, que permita el avance en los temas que son inmediatos, San Luis vota el próximo martes y ya se logró en los 17, sí es importante que se vote”, narró.
En el pronunciamiento emitido por las integrantes del Primer Parlamento de las Mujeres en San Luis Potosí, exhortaron a los diputados potosinos de esta entidad para que se unan a las reformas que propone el Congreso de la Unión, en busca de la igualdad de género en los cargos públicos de estados y municipios.
Por unanimidad el Senado de la República aprobó el dictamen de la minuta que envió la Cámara de Diputados, con las reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de paridad de género; se modifican nueve artículos que obligan a incluir la paridad de género los tres poderes, órganos autónomos, gobiernos de los estados y Ayuntamientos.