Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 3 de junio de 2019.- La comisión Estatal de Derechos Humanos, a través de la cuarta Visitaduría en la zona altiplano, actualmente se encuentra documentando quejas que tienen que ver con el trato y atención sobre niños, niñas y adolescentes, sobre todo en materia de explotación.
Jesús Mireles Palacios, cuarto visitador de los Derechos Humanos, en la región altiplano, mencionó que “en estos momentos se ha iniciado una queja de oficio, donde se presume que, en ranchos agrícolas de la zona, existen posibles casos de explotación y maltrato”.
“La estamos documentando y trabajamos en coordinación con la procuraduría de la protección de niñas, niños y adolescentes, además con los sistemas de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para llevar a cabo las investigaciones con productores y empresarios” dijo.
Señaló que estas medidas buscan que se eviten posibles casos y en caso de no existir algún tipo de explotación como institución se busca evitar se generen en los ranchos agrícolas.
Mireles Palacio, agregó que, una vez concluido los trabajos de investigación, se actuara en caso de que existan posibles casos de explotación y maltrato a niños, niñas y adolescentes.