Jóvenes lanzan pirotecnia a hombre en situación de calle, en SLP
MATEHUALA, SLP., 31 de mayo de 2019.- Luego de la tromba registrada el jueves en esta ciudad, autoridades de diferentes órdenes de gobierno dieron a conocer que el número de unidades siniestradas asciende a 300, asimismo están analizando todos los daños para poder determinar el monto de los daños.
En su visita a la ciudad, el gobernador Juan Manuel Carreras López expresó que para atender este siniestro se destinó un total de 15 grúas que brindó el servicio de arrastre de vehículos de igual manera se integraron 120 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) además de cuerpos de auxilio y rescate.
Durante la presentación del informe el mandatario estatal, refirió que “luego de concluir con la rehabilitación de la ciudad, se procederá a planear trabajos para poner en marcha el bordo derivador de aguas broncas, además de apoyos a la Unidad de Protección Civil municipal.
Por su parte las corporaciones de auxilio y rescate revelaron que durante esta tromba el agua alcanzó los 161 milímetros en menos de dos horas, cabe hacer mención que la última lluvia que se registró con gran flujo de agua fue en 1960 donde se alcanzaron los 120 milímetros de agua. Además para esta ocasión, se alcanzaron rachas de aire de 60 kilómetros por hora, lo cual complicó los trabajos de las corporaciones las cuales esperan que a partir del próximo lunes el servicio y movilidad de la ciudad queden al cien por ciento restablecidas.