Se confirma triunfo de Bernardina Lara como líder del Sutsge en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 31 de mayo de 2019.- El diputado panista Rolando Hervert Lara reveló que dentro del Congreso del Estado, los legisladores aprobaron una partida presupuestal que beneficiará a los familiares de desaparecidos, para la compra de herramientas de búsqueda.
El monto consta de casi tres millones de pesos, «lo que antes los familiares pagábamos de nuestra bolsa para la herramienta de búsqueda como picos, palas, trascabo, etcétera, utilizados para la gente desaparecida”, indicó.
Hervert dijo que las víctimas de estos hechos reprobables no tenían una respuesta favorable de las autoridades, pero “ahora será diferente».
El legislador recientemente dio a conocer que dentro de su familia mantiene desde hace varios años a dos primos desaparecidos, por lo que consideró que el retraso de la declaratoria de ausencia, interrumpe una acción legal en beneficio de las familias.
Esto, por la omisión del presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, para firmar el documento y dar legalidad a su publicación en tiempo y forma. De esta manera, recordó, los familiares pueden acceder a los bienes y beneficios de sus seres queridos no localizados para su propia ayuda.
«La actuación del diputado Pedro César Carrizales Becerra es lamentable y lo digo con categoría, sin embargo él tiene otra versión y también el beneficio de la duda; yo no puedo justificar la interrupción de una acción legal, es reprobable, pero tiene derecho a defenderse», externó Hervert Lara.
El legislador huasteco recalcó que no debe prevalecer la omisión ni la irresponsabilidad entre los funcionarios públicos.
«Ojalá todos nos pongamos las pilas, porque muchos no saben lo que significa ser parte de las estadísticas, pero sobre todo, del sufrimiento de las familias y de lo que se siente estar en esos momentos de terror, angustia y dolor, pues mi familia pasa por una situación similar, tras tener dos primos desaparecidos desde hace varios años de quienes desconocemos su paradero», reiteró.