Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de mayo de 2019.- Desde el año pasado el delegado de La Pila, Pedro Pablo Cepeda Sierra buscaba impulsar el desarrollo social y rescatar la identidad de su delegación. Comentó que en los últimos tres gobiernos se dejaron de hacer proyectos para el progreso de la delegación.
“Prácticamente se dejó de hacer todo, encontramos una situación en la que el personal no estaba bien ubicado y se les había bajado el sueldo y nos encontramos con todo el parque vehicular destrozado”, comentó.
Expresó que La pila es una delegación que se encuentra muy bien ubicada al estar cerca de buenas empresas industriales, está rodeada de tres grandes presas: La Cantera, que recientemente se acaba de construir, y la San Antonio y San Carlos a las cuales ya se les han aumentado las bardas.
Sin embargo, afirma que aún quedan muchos proyectos por hacer como la mejora del alumbrado público, la rehabilitación de la plaza y su kiosco, metas que espera lograr con un “voluntariado ciudadano” para ayudar a través de una visión propia de la población.
Así mismo busca quitar la estigmatización moral y cívica que el centro de readaptación social ha traído a la comunidad, esto por poseer el mismo nombre, buscando el cambiarlo a “Centro de Readaptación Social José Luis Vega” en honor a quien fue uno de los penalistas más importantes de San Luis Potosí. “Quiero recatar la parte de la identidad, que la gente sepa que son importantes”, concluyó Cepeda Sierra.