Preparativos para una amenaza llamada Trump
Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar, reza el refrán y es lo que tendrán que hacer los gobernadores de los estados donde no habrá elecciones el próximo domingo 2 de junio.
En el vecino Tamaulipas los comicios consistirán en elegir 36 diputaciones locales, por lo que el mandatario panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca tiene la esperanza de controlar el Congreso para terminar bien su mandato en 2022.
Ahí, y en el resto de las entidades federativas: Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Puebla, donde la elección será extraordinaria debido a la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo en un accidente aéreo, el efecto AMLO será determinante a favor de Morena, porque sigue la luna de miel con el pueblo, pese a tener algunos altibajos en su popularidad.
Y no olvidemos que el presidente tiene unas ganas tremendas de ganar San Luis Potosí en 2021. Tres visitas oficiales durante su naciente mandato, así lo confirman.
A ver en qué termina el nuevo lío de la UASLP, donde el líder estudiantil de la Facultad de Hábitat fue agredido físicamente por un directivo.
Y es que ni tardo ni perezoso, el exdiputado local Jorge Luis Miranda Torres, que dicen es primo del joven, apareció en las instalaciones y se lo llevó.
Miranda, famoso porque nunca tenía el dato cuando los periodistas lo abordaban, debido a que llegó muy verde, era suplente de Enrique Flores Flores, autor intelectual de la “ecuación corrupta”.
El acusado, Fausto Alfonso Saucedo Díaz es el secretario general de la facultad y nunca dio la cara, pero sí lo hizo el director Daniel Jiménez Anguiano, para defenderlo. El agredido Emiliano Véliz Silva, terminó en la Cruz Roja para proceder legalmente por las agresiones, con un dictamen médico en la mano.
Y todo mundo se pregunta, ¿dónde estará el rector?
Donde la situación está que arde es en el Sistema Educativo Estatal Regular, cuyos estudiantes deberán esperar otro mes para recibir las becas Benito Juárez.
El principal problema es que no serán retroactivas y comenzaron a registrarse casos de deserción en Villa de Arista, Salinas de Hidalgo y Rioverde.
La directora general Griselda Álvarez Oliveros hizo un llamado a la sensibilidad porque el delegado Gabino Morales ni la coordinadora estatal de las becas Ana Luisa Núñez, se han tentado el corazón.
Con razón AMLO estaba que no lo calentaba ni el sol en la Plaza Fundadores.