Comienza Interapas trabajos de rehabilitación de calle Valentín Gama
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 29 de mayo de 2019.- El delegado estatal de la Cruz Roja, Óscar Ramírez Segura, criticó las condiciones que prevalecen en las carpetas asfálticas de toda la zona metropolitana, principalmente en el área sur del Periférico, debido a que los baches y topes evitan la aplicación eficiente de primeros auxilios para los heridos en ambulancias, como la reanimación cardiopulmonar, en tanto reciben atención médica especializada.
“El año pasado se presentaron algunos accidentes graves en la zona centro de la ciudad, pero hay muchas situaciones que impiden a una ambulancia llegar a tiempo, una es la movilidad y otra los pavimentos”, refirió.
“Cuando alguno de nuestros paramédicos van en una ambulancia sobre el Periférico, donde hay un sinnúmero de topes y baches, se le dificulta atender a personas graves con maniobras de reanimación cardiopulmonar, pues es sumamente complicado hacerlas y que los resultados sean buenos”, acotó el delegado.
Ramírez Segura agregó que esta situación también se presenta en los carriles laterales de la carretera 57, a lo que se suma el tráfico de la zona, lo que no permite llegar en tiempo y forma a cubrir los llamados de emergencia.
Explicó que lo ideal para la corporación de emergencias médicas, es que luego de recibir algún reporte vía telefónica, la ambulancia esté saliendo en treinta segundos hacia el lugar indicado y llegar en menos de 15 minutos, sin embargo, hay tardanzas que ponen en riesgo la vida de miles de personas por estas circunstancias.