Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de mayo de 2019.- El próximo primero de junio desaparecerán oficialmente las delegaciones del Gobierno Federal en los estados de la república para convertirse en representaciones estatales que serán coordinadas por el delegado del gobierno federal en cada estado.
El aún delegado de la Secretaría de Gobernación en San Luis Potosí, Daniel Hernández Delgadillo, quien fungía como coordinador de las dependencias federales en la entidad, entregará su cargo y no será más quien represente a las representaciones estatales.
En San Luis Potosí, se mantienen a la fecha 30 delegaciones que sumadas a las coordinaciones federales, comisiones y direcciones nacionales, suman 53 instancias de la federación, algunas de las cuales se compactarán y otras se mantendrán funcionando igual, aunque todas pierden el concepto de delegaciones.
Hernández Delgadillo sostuvo que las dependencias federales que deberán mantenerse en funcionamiento como lo han hecho hasta ahora serían el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), entre otras.
Sin embargo, dijo que habrá que esperar a que la nueva estructura del gobierno federal defina qué dependencias tendrán cambios.