Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de mayo de 2019.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ignacio Segura Morquecho, podría abandonar el partido al término de su gestión. “El futuro se va previendo”, dijo al lamentar la renuncia de la senadora Leonor Noyola.
Aunque dejó entrever sus próximas decisiones, sostuvo que por lo pronto seguirá trabajando en las encomiendas que tomó al aceptar la dirigencia del partido.
«Mira los futuros uno los va previendo en el camino, a mí me gustaría entregar muy buenos resultados y posterior ya se pensará. Por el momento, mi pensamiento y el de muchos compañeros es entregar buenas cuentas de los que nos fue conferido».
En entrevista reconoció que con esta nueva salida, el partido cada vez se queda con menos representación en los legislativos locales y el Congreso de la Unión.
Aún no sabe qué sucederá en la cámara alta, con la renuncia de la única legisladora mujer.
«Nosotros no estamos jugando a la política, estamos realmente comprometidos con el trabajo que se nos ha encomendado hasta que concluya esta dirigencia», insistió.
Sostuvo que el diputado local, Emmanuel Ramos, quien en días pasados también renunció al PRD, para convertirse en dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí ya busca a líderes y militantes perredistas para que se sumen a su proyecto.
«Emmanuel Ramos se ha acercado a varios compañeros y créeme que ya será decisión personal de cada quien irse o quedarse. Yo no he tenido pláticas con él.
Agregó que «es lamentable la desincorporación de una persona tan importante para lo que es la política potosina, como es Leonor Noyola porque es la única senadora que tenemos mujer y ella representa muchísimo para San Luis Potosí y para el partido mismo a nivel nacional”
Dijo, tú sabes que ella es pieza fundamental de un grupo parlamentario muy pequeño y “ahora no sabemos que vaya a suceder allá”.