Peleador potosino de Muay Thai triunfa en Monterrey
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de mayo de 2019.- Con una destacada participación de halteristas potosinos se llevó a cabo con éxito el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Levantamiento de Pesas, clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú.
La justa fue convocada por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, que preside el potosino Rosalío Antonio Alvarado del Ángel, con la participación de unos 70 atletas que se dieron cita en el Centro de Convenciones del Hotel María Dolores.
Entre los potosinos, Vicente Uriel Montoya Alvarado se ubicó en segundo sitio de la categoría 67 kilos, con 119 kilos en su mejor arranque y 145 en el mejor envión para totales de 264 kilos; en esa división el campeón fue Jonathan Muñoz de Aguascalientes.
Jorge Luis Martínez Puentes se colocó en tercer lugar de la división de 73 kilos, con 93 kilos en arranque y 115 su mejor envión, con totales de 208; el campeón fue Jorge Cárdenas Estrada de Sinaloa.
Por su parte, Jonathan Buendía obtuvo el tercer lugar en 81 kilogramos, con 115 y 137 respectivamente como sus mejores esfuerzos en arranque y envión con total de 252; el monarca fue Josué Aguilar de Campeche.
Raúl Castro Urbiola fue segundo lugar en la división de 102 kilogramos, con un mejor arranque de 110 kilos y envión de 135 con total de 245 kilos; el campeón en ese peso fue Javier Azcatl de Veracruz.
Fernanda Robles Siller de la clasificación de 55 kilogramos se ubicó en cuarto puesto con 75 kilos en su mejor arranque y con 93 kilos en su mejor envión con total de 168 kilos; la campeona fue la veracruzana Ana Gabriela López Ferrer.
Marlene Pérez Castillo de la división de 64 kilogramos, obtuvo el segundo lugar con 75 kilos en su mejor arranque, 101 kilos en su mejor intento en la modalidad de envión y total de 176 kilos, la campeona fue Eva Alicia Gurrola de Sonora.
Mariana Meza Muñoz en 71 kilogramos fue quinto lugar, la potosina logró un mejor arranque en 70 kilos y envión de 101 para total de 171; Eva Alicia Gurrola de Sonora fue primer lugar.
Por último, Pamela Lizbeth Carranco Orta conquistó el quinto lugar tras levantar la barra con 55 kilos para su mejor arranque y 70 como mejor envión totalizando 125 kilogramos; en esta categoría Aremi Fuentes de Baja California se proclamó campeona.
El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, proporcionó apoyo a la organización de esta justa deportiva.