Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de mayo de 2019.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT), reconoció que el fenómeno del pirataje de unidades de transporte que operan en la zona metropolitana y en el interior del Estado, no tenía control hasta que hace poco se comenzó a aplicar la ley de manera rigurosa.
En ese sentido, y respecto a las recientes quejas de transportistas formales de Ciudad Valles y Rioverde que dio a conocer Quadratín San Luis Potosí, el titular de la SCT, Fernando Chávez Méndez, informó que en esos dos municipios se están efectuando operativos de decomiso de unidades irregulares, mismos que han tenido como resultado el retiro de siete vehículos por semana, en promedio.
«El pirataje en el tema de transporte público en todas sus modalidades en San Luis Potosí estaba desbordado. Hemos trabajado muy fuerte, no sólo en la capital. En Ciudad Valles y Rioverde hemos detenido vehículos y hemos dialogado con los líderes de todas las agrupaciones de transporte», aseveró el funcionario.
Chávez Méndez admitió que erradicar el pirataje de transporte en la entidad llevará tiempo, pero que se seguirá trabajando en esa dinámica, a pesar de que surjan manifestaciones o inconformidades de quienes se dedican al transporte sin cumplir con la ley.