En Quadratín San Luis Potosí, lo grande comienza
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 28 de mayo de 2019.- El titular de la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas y No Localizadas, Jesús Juárez, dio a conocer que luego de las fosas clandestinas halladas en el municipio de Coxcatlán, donde había restos humanos, el equipo de búsqueda se trasladó al municipio de Villa de Zaragoza.
“Hemos hecho prospectivas para ubicar la información que nos da la ciudadanía, esto para obtener información certera para luego hacer la petición a la Fiscalía General del Estado para que convoque a otras áreas a realizar las búsquedas, que al momento, se han hecho en Coxcatlán, Rioverde, Guadalcázar, Ahualulco y Villa de Zaragoza, este municipio, ha sido el último en realizar estas prospectivas”, aseguró.
El comisionado estatal de búsqueda agregó que en estas difíciles tareas han participado familiares de las víctimas. En el caso de Coxcatlán se realizaron algunos hallazgos, sin abundar si en otros municipios hay fosas clandestinas con restos humanos.
“Cuando encontramos algún indicio se señala y protege el lugar para luego reportarse a la Fiscalía General del Estado, donde ya hemos realizado varias búsquedas de campo en los municipios mencionados; en Coxcatlán se dio por concluida la localización de restos humanos y ahora nos encontramos en proceso de las comparaciones genéticas y sus resultados”, abundó.
Jesús Juárez dijo no poder brindar datos sobre cuántos casos están relacionados con la delincuencia organizada, “nosotros buscamos personas, la investigación de los delitos y persecución de los criminales es tarea de la fiscalía, haya o no haya delitos definidos dentro de la búsqueda”, finalizó.