Agarran a menores por supuesto intento de robo a farmacia de Valle Dorado
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de mayo de 2019.- Dentro de las instalaciones del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto existe un espacio donde se busca brindar alegría a niños y niñas que luchan contra el cáncer.
Éste fue colocado gracias a la asociación civil Potosina Fundación Juan Pablo Alegrías para los Enfermos, A.C. que, comprometida, acompaña a los enfermos y sus familias durante su tratamiento en el hospital llevándoles alegrías por medio de juegos, apoyo espiritual, manualidades y entretenimientos.
La ludoteca es un espacio que la organización brindó para los niños y jóvenes que luchan contra el cáncer durante sus tratamientos. Fue Inspirada en memoria de Juan Pablo un paciente que falleció en el 2010 y que como se puede leer en la placa a las afueras de la ludoteca “Con su corto paso en esta vida y gracias a su gran fe en Dios, nos dio lecciones de fortaleza y esperanza dejando su alegría entre nosotros”.
El espacio se encuentra equipado con juegos de mesa, didácticos, educativos, y recreativos; además de un ambiente con música y pintura. Cuenta con la presencia de muchos voluntarios, quienes son los encargados de llevar felicidad a cada uno de los pequeños a través del juego, mismos que hacen posible la labor de Fundación Juan Pablo.