Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
RIOVERDE, SLP., 26 de mayo de 2019.- Los ocho pozos que abastecen de agua la ciudad, trabajan a su máxima capacidad y para las cuatro de la tarde se apagan automáticamente para no dañar las bombas, eso significa que es necesario perforar más, pues en 20 años no se realizó ninguna obra en su tipo, al contrario, el suministro de agua ha venido de más a menos, considero el director de SASAR, Gildardo Moreno Hernández.
En 20 años, la población de Rioverde se acabó dos pozos, el número 10 y 2, que en su momento fueron los más importantes y otros extraen agua a por lo menos 150 metros de profundidad, lo que deja en evidencia el problema que puede avecinarse si no cuidamos el vital líquido, expuso.
“El agua potable en las redes de distribución no es suficiente, en parte por el crecimiento de la población, las fugas y el robo del agua”, añadió.
Rioverde contaba en 1998 con 10 pozos, dos se secaron y otros ocho en época de calor trabajan a marchas forzadas y paran automáticamente cuando el nivel es muy bajo, lo que ocurre diariamente entre las cuatro y las siete de la tarde.
SASAR informó que aprobaron la construcción de uno nuevo en el sector del potrero de San Joaquín, municipio de Ciudad Fernández, que tendrá un costo máximo de un millón de pesos.
El llamado es simple a cuidar el agua y cambiar la mentalidad de que siempre la podemos tener disponible en nuestras llaves para cualquier actividad.