Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de mayo de 2019.- Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, éste se comprometió a declarar la Sierra de San Miguelito como Área Natural Protegida. Sin embargo, activistas que estuvieron presentes en el evento desconfían de su palabra hasta no ver acciones concretas.
Lizbeth Muñoz, de la Asociación Potosina por la Dignidad Animal (APDA), comentó que «hasta no ver acciones, no creeré», por lo que así como el presidente se comprometió de forma pública, deberá tomar acciones que protejan la Sierra de San Miguelito y los demás ecosistemas del país.
«Mientras tanto seguiremos y no vamos a quitar el dedo del renglón».
Agregó que se le entregaron cartas al presidente en petición para dar continuidad y seguimiento al caso de la Sierra de San Miguelito.
«Somos un movimiento que va a luchar hasta nuestro último aliento para que se preserve esa zona y para que no siga este ecocidio», comentó Karla García, de la Asociación Protectora de Animales Huella Amiga A.C.
Por otra parte, continúa la recolección de 20 mil firmas para demandar un plebiscito ciudadano, en el que se solicitará que no se haga el cambio de uso de suelo en la Sierra de San Miguelito y así evitar su fraccionamiento.