Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 25 de mayo de 2019.- A las 09:00 de la noche de este viernes y con el apoyo de la fuerza pública, logró concretarse el ingreso de los cuatro cilindros que contenían cloro a las instalaciones de la DAPAS, luego de que la Junta de Conciliación y Arbitraje emitiera el acuerdo y previo a que la Juez Quinto de Distrito otorgara la suspensión provisional al amparo que promovió la directiva.
Alrededor de 40 elementos de la Policía Estatal, al mando del jefe de región, Alberto Cerón Esparza, arribaron al exterior del organismo operador ubicado sobre la carretera Valles-Mante cerca de las 8:00 de la noche.
También llegaron elementos de la Policía Municipal comandados por José isidoro Salazar González y previamente, habían llegado al sitio efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Al lugar se hizo presente el presidente de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje de Valles José Arturo Reyes González, acompañado del actuario, quien expresó al líder del sindicato de la DAPAS -que se mantienen huelga- Alejandro Ballesteros Corona, del acuerdo para ingresar los 4 cilindros.
También al sitio llegaron Marco Antonio Guillén y Edgar Enrique Sánchez director y representante legal de la DAPAS respectivamente.
El líder sindical se quejaba porque en el acuerdo no venía especificado el día y la hora pero accedió a que se iniciara la diligencia.
Momentos de tensión se vivieron cuando los huelguistas se agarraron a discutir con el jefe de la Policía Municipal, a quién decían que no debía estar en el lugar, sino solamente la Policía Estatal.
Después de calmados los ánimos y de haberse retirado los huelguistas y los vehículos que obstruían el acceso al organismo operador, ingresó a la DAPAS el camión con los cuatro cilindros, concluyendo la descarga alrededor de las 10 de la noche.
En las redes sociales y vía WhatsApp se había generado psicosis entre los usuarios del organismo, ya que se difundió un mensaje en donde se aseguraba que a partir de las 6:00 de la tarde del viernes el agua no iba a estar llegando clorada a las casas, por lo que pedían cerrar todas las llaves, lo cual fue totalmente falso.
Se corría el riesgo que la DAPAS se quedara sin cloro la medianoche de este viernes y que el agua que se enviara a los hogares no fuera desinfectada, pero con el ingreso de los cilindros está noche eso quedó totalmente descartado.