Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de mayo de 2019.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) busca que se modifique la Ley de Obra Pública en lo referente a porcentajes de anticipo que entregan los gobiernos para iniciar una obra, puesto que en algunos casos, las administraciones quieren entregar anticipos que están por debajo del 30 por ciento que en apariencia estipula la ley.
El presidente de la cámara empresarial en San Luis Potosí, Manuel Castanedo, dio conocer que en los foros que se realizan a nivel nacional para analizar posibles modificaciones a la ley, la cámara ha insistido en que se cambie la actual redacción que señala que los gobiernos darán anticipos que podrán ser de hasta el 30 por ciento del valor de la obra.
«Lo que estamos peleando es que cambie ese ‘podrá ser’ a deberá ser», que es muy importante porque la verdad las empresas de la cámara no somos financieras, somos constructores y no tenemos por qué financiar obra pública porque para eso existen recursos etiquetados», manifestó Manuel Castanedo.
El empresario añadió que la laguna de la ley, resta oportunidad de participación en las licitaciones de obra pública a varias empresas porque las administraciones las consideran como no solventes.
El presidente de la CMIC, agregó que en los foros nacionales para modificar la Ley de Obra Pública otra de las preocupaciones de la cámara es que se tomen medidas para erradicar la corrupción, que sigue afectando el desarrollo de concursos de licitación y ejecución de obras.