Agarran a menores por supuesto intento de robo a farmacia de Valle Dorado
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de mayo de 2019.- El titular del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), Ricardo Fermín Purata Espinosa informó que se han detectado más de 15 yacimientos de agua en distintos puntos de la ciudad.
Mencionó que los cuerpos de agua subterránea fueron detectados gracias a estudios que ha realzado el propio organismo y los desarrolladores habitacionales. Sin embargo, no cuentan con los derechos de perforación y extracción del recurso que otorgan las comisiones estatal y nacional del agua.
Señaló que el agua de los yacimientos podría ser explotada a mediano o largo plazo y solo en caso de emergencia, “en caso de que haya escases severa”, pues la perforación de pozos son trabajos que requieren inversión de tiempo y dinero.
“Para perforar y equipar un solo pozo el organismo podría tardar hasta ocho meses y gastarse más de 13 millones de pesos”.
Por el momento, el organismo cuenta con 133 pozos en la zona metropolitana de los cuales 22 están fuera de operación, Fermín Purata mencionó que cada que pasa el tiempo el organismo es rebasado por el déficit en cuanto al gasto energético que le resulta muy caro.