Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
RIOVERDE, SLP., 24 de mayo de 2019.- El déficit de atención del Seguro Social en Rioverde va equilibrándose, pues se han incorporado siete médicos para la atención de medicina familiar y urgencias, pero aún faltan ginecólogos y pediatras para las jornadas nocturnas, informó la directora de la institución Aurora Amaya Martínez.
Actualmente la clínica hospital cuenta con 12 médicos y ya funciona de manera normal la atención familiar y el área de urgencias en todos los turnos, es decir, en palabras de la funcionaria se asegura la atención las 24 horas del día.
Indicó que la gestión para los especialistas podría tardar hasta tres meses, pues se trata de “un procedimiento lento donde hay que justificar la necesidad en base a los pacientes que se quedan sin atender”, un asunto que no tiene mucha transparencia.
Aseguró que los médicos que se incorporan son de la región y eso beneficia porque implicaba otros movimientos adicionales cuando se liberaba otra plaza en los lugares de origen de los profesionistas.