Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
RIOVERDE, SLP., 24 de mayo de 2019.- Al menos seis grupos de vigilancia vecinal trabajan sin reglas y con muchas dudas de su efectividad y operación, esto luego que la Policía Municipal implementó un operativo de revisión para asegurar que se ajustan a la legalidad, informó el director de la corporación Roberto Carlos Hernández.
El comandante dijo que, de los grupos supervisados, ninguno cuenta con un permiso que avale su labor de apoyar en las tareas de prevención del delito.
Señaló que actualmente se han identificado al menos seis grupos, que entrarán en una fase de revisión profunda a sus integrantes, sus prácticas y su historial laboral y personal, esto en coordinación con la policía estatal, investigadora y la guardia nacional.
Destacó que los grupos de vigilancia deben cumplir requisitos que los avalen y de esta forma regular su funcionamiento, “pues entonces se cae en una situación que no podremos controlar”
Anunció que se reunirá en breve con los encargados de cada grupo para identificarlos y orientarlos sobre la legalización en vigilancia vecinal y preventiva.
Rioverde y la región atraviesan una crisis en materia de delitos patrimoniales, no obstante, la gente no denuncia.