Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 24 de mayo de 2019.- Este viernes, la DAPA estará quedándose sin líquido para clorar por lo que los miles de usuarios del servicio de agua potable estarán expuestos a contraer enfermedades infecciosas.
Así lo externó Marco Antonio Guillén, titular de la DAPA, quien agregó que estima que después del mediodía, no habrá cloro para desinfectar el agua que llega a los miles de hogares porque los huelguistas no permitieron el ingreso el día miércoles del camión que portaba los cilindros con ese elemento químico.
Expresó que el área jurídica del organismo, pidió este jueves al Juzgado de Distrito conceda la orden para poder entrar a la DAPA para que no se vea afectada la salud de los miles de habitantes de la ciudad.
Mientras tanto, desde la noche del miércoles los cuatro cilindros de cloro fueron depositados en las oficinas temporales de la dirección ubicadas en la calle Mariano Arista casi esquina con avenida Secundaria cerca de la zona centro.
Mientras tanto, el representante legal de la DAPAS Edgar Sánchez González dijo que no interpondrá denuncia penal alguna en contra de los huelguistas que el pasado miércoles al mediodía lo agredieron físicamente.
Dijo que lo más prioritario en estos momentos es lograr que el Juez Federal les otorgue el mandato para poder ingresar a la DAPA para que la población no quede expuesta a enfermedades infecciosas como la salmonella o el cólera, por mencionar algunas.