Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSI, SLP. 24 de mayo de 2019.- A partir de su postulación a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador ofreció apoyo económico a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad. Esto por medio de estrategias como el Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, el de Pensión para el Bienestar de las personas con discapacidad y el Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Sin embargo, desde que inició la gestión federal, el coordinador estatal de programas de desarrollo integral en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, ha tenido retrasos en el cumplimiento de los programas ya mencionados, situación confirmada por el sondeo que el equipo de Quadratín realizó entre algunos ciudadanos potosinos.
“Tengo varios conocidos y amigos que también son pensionados por parte de gobierno, ellos me animaron a tramitar mi pensión. Me parece que el presidente si está cumpliendo”, comento Enrique Muñiz
Algunos confirman que efectivamente sí se les ha otorgado el apoyo del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez y algunos ciudadanos confirmaron el apoyo del programa para adultos mayores.
Sin embargo los que aún no han recibido un apoyo como tal han sido las personas con discapacidad ya que solamente se les ha hecho el registro para después recibirlo. “Se me levantaron los datos desde hace dos o tres meses, pero creo que a lo mejor no me toca ya que tengo entendido que solo se otorgarán a un millón de discapacitados y somos siete millones, así ¿cómo vamos a hacerle?.
He visto a muchos que les ha llegado y no me confirmaron si a mí me tocaría, ahorita hay problemas con el programa de Prospera ya que mi mamá lo tiene y desde hace dos meses no le ha llegado”, apuntó Martín Saldaña Prado.
Desafortunadamente aún hay personas que necesitan de estos apoyos y ninguno los acredita como el caso de María Lourdes L. L. quien por cuestiones de salud ya no puede laborar y se le negó el apoyo de adultos por no cumplir con la edad establecida.
Tampoco calificó para la de discapacitados ya que puede caminar. “Fui a preguntar por el programa para discapacitados pero me dijeron que no, yo ya no puedo trabajar por mi salud y me lo negaron porque aún puedo caminar y por parte de adultos mayores aún no cumplo la edad requerida”, comentó.
Cabe resaltar que solamente para el programa de adultos mayores se otorga apoyo económico de mil 275 pesos mensuales que se espera sean entregados bimestralmente, habrá que ver si más adelante se cumple en su totalidad y en tiempo y forma.