Sale Elektra de la Bolsa Mexicana de Valores; aprueban su privatización
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 24 de mayo de 2019.- Un juez de control liberó a un cirujano plástico que la semana pasada había sido aprehendido por elementos de la Policía Ministerial, por presunta violación en agravio de una paciente y supuesta empleada del poder Judicial.
Durante la audiencia de continuación inicial, el juez Giovanni Efrén Camarillo decidió no vincular a proceso al imputado, en base a los datos de prueba.
Durante nueve horas, la defensa presentó a siete testigos, entre ellos, peritos médicos, anestesiólogos, enfermeras y personal de la clínica de belleza donde el acusado ofertaba su trabajo.
Los testigos informaron que la paciente jamás estuvo a solas con el médico y presunto agresor, desvirtuando así la versión de la supuesta víctima, por ello, la decisión del juez de no vincularlo a proceso.
Cabe destacar que de acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE) la aparente víctima denunció al médico cirujano por el delito de violación, al señalar, que había acudido a solicitar se le practicara una lipoescultura en los brazos, para lo cual le tenían que administrar anestesia, momento en que, según su dicho, el médico aprovechó para violarla porque pensó que estaba inconsciente por el medicamento.
Sin embargo, la mujer dijo haber estado consciente todo el tiempo y en cuanto se recuperó, se presentó ante la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales para solicitar investigar al individuo y se actuara conforme a derecho, ya que el médico, de nombre Sebastián “N”, se habría aprovechado de su profesión para abusar sexualmente de ella, lo que finalmente fue desestimado por el Juez de Control.