Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 23 de mayo de 2019.- A partir de mañana se distribuirá el agua potable sin cloro en los hogares de Ciudad Valles, de no contar con un documento emitido por la Junta de Conciliación y Arbitraje o un juez federal, que ordene la entrada de un camión que transporta cloro a las instalaciones de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA).
El regidor Néstor Alejandro Rivera Aguilera informó que se espera que la orden sea recibida el día de mañana viernes antes de las dos de la tarde.
Indicó que de no tener la orden legal, se tendrán que tomar otras acciones, como anunciar medidas preventivas para que la población ponga cloro al agua que utiliza en sus hogares.
La problemática que se enfrenta debido al bloqueo de huelguistas fue tratada en una reunión a la que asistieron los regidores Socorro Calderón, Guadalupe Contreras, Ignacio Vicente Hernández, Manuel Valdés, la síndico Alejandra Altamirano, y el director de la DAPA Marco Antonio Guillén.
“La postura de los regidores actualmente es en apoyo a la DAPA y la parte técnica para que ingrese el cloro a la planta potabilizadora mañana, por el bien de Valles”, externó.
Agregó que se presentó un amparo ante el juez federal sobre la misma petición de clorar el agua y se solicitará también ante la Comisión de Derechos Humanos.