Libros de ayer y hoy
En vísperas de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a SLP, ¿los morenistas entregarán buenas cuentas?
En definitiva, no parece ser el caso.
El superdelegado no ha podido reponerse de la #GabinoFest y a 24 horas de la llegada del tabasqueño, admitió que tampoco controla al 100% los apoyos del bienestar, la política estrella de AMLO y la que más reclama tener al día.
En el Congreso del Estado, puras fallas, ni modo que la bancada de Edson Quintanar le presuma las bodas gay, un tema que el Presidente nunca ha tenido entre sus prioridades, desde sus tiempos como Jefe de Gobierno de la capital del país.
Pero ahí viene, a seguir pavimentando el 2021.
Le deberían ayudar tantito… o podrían quedarse en el camino.
El pendiente de las pensiones se ha vuelto una bomba de tiempo para el ayuntamiento capitalino, pero si el PRI logra posicionar su posible solución, habrá dado un buen paso para lo que viene.
Resulta que son más de 300 solicitudes sin resolver, herencia del PRD (ni modo que no). El problema revivió con fuerza porque hace una semana falleció un trabajador en lista de espera.
La regidora priista Verónica Campillo propuso volver a utilizar parte del pastel de los parquímetros en el fondo de pensiones. No es mala idea, siempre que el manejo de los recursos sea transparente.
Y claro, no quieran cobrarle al automovilista, las perlas de virgen.
El que anda tendido por la candidatura del PAN a la gubernatura, es el senador Marco Antonio Gama Basarte.
Por lo pronto, se le ha visto muy pegado a la huasteca los últimos fines de semana, donde hay un buen racimo de votos y hasta los habitantes indígenas le han entregado el bastón de mando.
“No me olviden, vamos por algo grande”, pide.
La caballada blanquiazul anda algo flaca, por no decir famélica, así que Gama, puede que tenga alguna oportunidad.
Si lo dejan…