Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de mayo de 2019.- En el Auditorio Rafael Nieto de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se inauguró la XV Reunión Internacional e Investigación en Productos Naturales, en el que participan alrededor de 300 personas entre estudiantes y profesores, tanto nacionales como extranjeros.
La doctora Denisse Atenea de Loera Carrera, investigadora de la Facultad de Ciencias Químicas y una de las organizadoras del evento en conjunto con la doctora Bertha Irene Juárez Flores, investigadora del Instituto de Investigación de Zonas Desérticas (IIZD) de la universidad, comentó que esta es la primera vez que el encuentro visita la capital potosina.
El objetivo de esta reunión es congregar a estudiantes e investigadores que se desempeñan en el ámbito de productos naturales.
Durante la reunión, que concluirá el viernes, se realizarán conferencias plenarias, la presentación de carteles, además de una callejoneada, brindis y una cena de gala para festejar el cierre del evento, además de que el sábado, los asistentes que así lo deseen, podrán acudir a una mezcalera y al Jardín Botánico de la universidad.
La doctora de Loera Carrera, señaló que en cada edición se realiza un homenaje a un investigador o investigadora por su trayectoria y en esta ocasión corresponde al doctor Juan Rogelio Aguirre Rivera, director del IIZD, además de contar con una amplia experiencia en la investigación y docencia.
Algunas de los temas de las conferencias de la reunión están enfocados en productos marinos, la química de productos naturales, como la fitoquímica y toxicología.
Destacó que se cuenta con ponentes extranjeros de la Universidad de Nevada, Reno (UNR), la Universidad de Carolina del Norte (UNC) y la Universidad de Arkansas (UA), lo que representa un punto muy importante debido a que se generan colaboraciones, «para que estudiantes puedan hacer estancias académicas en estas instituciones, que tienen prestigio en el estudio de productos naturales», concluyó.