Cárteles Unidos, presunto responsable de explosivo en Michoacán: Sedena
CIUDAD VALLES, SLP., 22 de mayo de 2019.- Huelguistas de la DAPAS hicieron de las suyas este miércoles ya que impidieron el ingreso a las instalaciones de un camión cargado con cloro que es usado para la desinfección del agua y además, agredieron a golpes y huevazos al asesor jurídico del organismo Édgar Sánchez González.
Los hechos sucedieron alrededor del mediodía de este miércoles cuando arribó al organismo ubicado al norte de la ciudad en la carretera Valles-Mante, un camión con cilindros que contenían cloro, el cual es usado para el proceso de desinfección del líquido que llega a los hogares.
Pero, el líder de los huelguistas Alejandro Ballesteros Corona, negó el acceso señalando que para ello se requería la orden de la Junta de Conciliación y Arbitraje y que si se tenían problemas salubres era responsabilidad del director del organismo Marco Antonio Guillén.
Marco Guillén por su parte expresó que el cloro en almacén se va a acabar a más tardar este viernes por ello, con tiempo de antelación se manda pedir más pero se topó con la actitud de los huelguistas.
Ante la negativa, dijo que iba a llevar a un notario público para que diera constancia de los hechos con el fin de acompañarlo con un apercibimiento que entregará al Juzgado de Distrito para denunciar la falta de cumplimiento del sindicato de no afectar a la población con la huelga.
Posteriormente, Edgar Sánchez también hizo acto de presencia al exterior del organismo pero fue rodeado por los huelguistas y por la esposa de Alejandro Ballesteros quien sacó de su bolsa varios huevos que arrojó en el rostro del abogado.
Posteriormente, el mismo Alejandro Ballesteros y varios huelguistas más, lanzaron cachetadas, golpes a puño cerrado, patadas e insultos en contra del asesor jurídico de la DAPAS quien con el fin de resguardarse subió a su vehículo quedando todo ello documentado en videos que fueron grabados por medios de comunicación.