Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de mayo de 2019.- Los dueños de hasta mil 200 terrenos abandonados serán llamados a cuentas por el área jurídica de Catastro y Desarrollo Urbano, pues deben limpiar sus propiedades o de lo contrario se harán acreedores a sanciones económicas.
De no hacer caso al primer requerimiento, la Ley de Ingresos contempla sanciones por incumplimiento que van de las diez a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir el ciudadano podría pagar entre 844.9 y cuatro mil 224.5 pesos.
El titular de la Dirección de Ecología, Israel Esparza Rodríguez informó que la dependencia a su cargo tiene registrados estos lotes baldíos en toda la ciudad y aquellos ubicados en la zona norte de la ciudad es donde más queman basura.
Luego de que el titular de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello indicó que atiende al menos cinco incendio por semana, el otro funcionario coincidió en que las personas utilizan los predios como tiraderos o para eliminar la maleza, «quemando para generar menos residuos».