
Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
MATEHUALA, SLP., 19 de mayo 2019.- Para los Maestros por México, el logro de echar abajo la reforma educativa que impulso Enrique Peña Nieto, traerá consigo el mejor esquema de evaluación que anteriormente tenía el sector educativo que era la Carrera Magisterial, así lo consideró Benito González Yzeta, coordinador de Maestros por México en San Luis Potosí, durante una rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Matehuala.
Señaló que “las evaluaciones no desaparecerán y regresará la Carrera Magisterial, la cual consiste en evaluar al maestro por medio de un examen, pero apegado a un programa”.
González Yzeta señaló que los maestros asistirán a cursos y para ello, dentro de cada zona, el supervisor va a revisar que el maestro acuda a clases, que llegue puntual, que cuente con planeación y que participe con la comunidad ya que ese es el método de Carrera Magisterial”.
Las evaluaciones que hará carrera magisterial, agregó, buscarán que los maestros obtengan buenos puntajes y quien logre, recibirá como incentivo una mejor remuneración en su sueldo, “pero si salen bajos en los exámenes se van a capacitación”.
Indicó que con la reforma que impulsó Enrique Peña Nieto solo se evaluaba al maestro, y durante cuatro meses estaba presionado, debido a que estaba estudiando cosas que no tenían nada que ver con el sistema educativo, lo que generaba que descuidara al alumno, siendo estos los más perjudicados.
González Yzeta, agregó que con el beneficio de la reforma, los maestros por México, continuarán trabajando para que a todo el magisterio se le apoye con mejores sueldos, prestaciones y que al momento de jubilarse tengan una vida digna.