Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de mayo de 2019.- Efectivos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital aseguraron a dos jóvenes de 19 y 22 años quienes presuntamente perseguían a un chofer de transporte público en la Colonia Prados, con la intención de asaltarlo.
La detención se llevó a cabo en la calle 103 intersección con calle 30, mientras los uniformados mantenían recorrido de seguridad y prevención en la colonia en mención, cuando la presunta víctima se acercó a los oficiales mencionando que estaba siendo perseguido por dos hombres a bordo de un auto color azul, y presuntamente lo habían amenazado con un arma de fuego.
En ese momento, los agentes tuvieron a la vista el vehículo reportado y a través de comandos verbales se les indicó detener la marcha. Los individuos de nombres Luis N. y Carlos N. fueron cuestionados y presuntamente aceptaron ir tras el taxi, asimismo al interior del vehículo se podía observar a simple vista un arma de fuego calibre .22 abastecida con cinco cartuchos útiles.
De manera inmediata los efectivos procedieron al aseguramiento de los presuntos, dándoles a conocer los derechos que los asisten como detenidos, y fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para realizar los trámites legales correspondientes.