¿Ya checaste? así pagarán pensiones y programas del Bienestar en México
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de mayo de 2019.- El presidente del poder Judicial de San Luis Potosí, Juan Paulo Almazán Cue, informó que al momento no se le ha notificado ningún avance en relación a las quejas que presentaron dos jueces y una magistrada en su contra, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Las tres quejas tienen que ver con presuntas violaciones a los derechos laborales que se han ejercido de manera sistemática por parte del también presidente del Consejo de la Judicatura y del Supremo Tribunal de Justicia.
Al respecto, el juez y magistrado reiteró que se trata de casos en los que los denunciantes tienen derecho a interponer los recursos que consideren necesarios, pero subrayó que si dichas denuncias fueron propiciadas por indisciplina de sus promoventes, debe prevalecer el orden en la institución.
«A mí me corresponde trabajar conforme a los principios que me respaldan, y parte de ello es el trabajo en el Consejo de la Judicatura y todo lo relacionado con la disciplina, y si algún funcionario tuviera que ser sancionado, pues discúlpenme, pero esa es la función que desempeño», concluyó Almazán Cue.