Triunfa María Isidora Rodríguez en los 50 km de la Gran Carrera del Desierto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Moto Club Perros, integrado por 39 audaces bikers que se desempeñan dentro del motocross, cumplirá su aniversario 17 con un espectáculo de Freestyle a celebrarse en Cerro de San Pedro el próximo 22 de junio, donde esperan una asistencia por arriba de los 3 mil espectadores.
El protagonista principal del evento será el estelar piloto Christian Becerra García, quien ha sido invitado de manera especial por la agrupación motorizada, fundada por Víctor Loredo, Rubén Gallegos, Alejandro Gallegos y Andrés Pérez.
El espectáculo que no tendrá costo alguno, se prevé muy completo y recomendable para los potosinos tanto por el escenario como por los elementos que lo componen, como es además de la exhibición de Freestyle Motocross, luz, música (rock, cumbia, etc.), alimentos, bebidas, sin dejar de resaltar que los organizadores harán labor social-altruista, al reunir apoyos a favor de niños con cáncer.
En ese sentido destacan que los grupos como Moto Club, han sido satanizados durante muchos años por la sociedad como “malosos”, sin embargo, esa percepción ha cambiado y ahora se les reconoce de manera positiva, ya que ahora se realizan labores altruistas, no cualquier persona puede tener una motocicleta de 100, 150 mil pesos, señalan al citar que en esta agrupación hay de todo ingenieros, licenciados, profesionistas y no profesionistas diversos, con una afición en común que es la práctica del motociclismo.
Por esa razón, otro de sus objetivos es promover el motocross, que a pesar de sus riesgos, por ser un deporte extremo, es un estilo de vida, que se ha integrado de manera positiva en la sociedad moderna.
En la actualidad la mesa directiva de Moto Club Perros, cuyo nombre se debe a una ingeniosa anécdota previa a su creación, tiene como su presidente a Edgar Ostiguín, vicepresidente, Milton Gallo; secretario Arturo Gallegos y tesorero, Óscar Niño.
CHRISTIAN BECERRA, OFRECERÁ UN ESPECTACULAR SHOW
Moto Club tendrá ese día la presencia del estelar piloto de Freestyle Christian Becerra García, uno de los cinco mejores exponentes de esta especialidad en México, originario de San Luis Potosí.
Abordado por Cuadratín el intrépido piloto destacó lo que representa ser un piloto de Freestyle Motocross.
“Para ser un piloto de Freestyle necesitas tener un cierto grado de poder mental, porque todo lo controlas con tu cabeza. Tienes que imaginar. Desde que sales tienes 3 segundos para pensar todo lo que tienes que hacer.
“Para dominar tus manos, tus piernas, junto con la moto. Es impredecible ésto. Hay que tener agilidad, reflejos, que vas adquiriendo ya con el entrenamiento. Muchos trucos dependen de que tu cuerpo tenga buena extensión como el Super Malindi, que supervisa tu cabeza”.
Pero a su vez, Cristian mostrando sus múltiples lesiones, advierte que esta práctica genera dolor, que hay que saber asimilar y tolerar.
“Ante todo sabes que esto va a doler mucho. De antemano tienes que saber que va haber dolor físico. Necesitas mucho entrenamiento. Entrenar, entrenar y entrenar, estar arriba de la moto es lo que te da seguridad en lo que vas a hacer.
“Motrocross es el deporte más demandante del mundo, en el que relacionas varios deportes olímpicos, para ser un deportista profesional. Es tan extremo el desgaste que tienes que terminas exhausto. No aguantas mucho en una sesión de práctica por lo mismo. Este deporte crea muchas sensaciones que se perciben en el cuerpo”, enfatiza.
Múltiples premios ha recibido Christian durante su carrera, ha entrenado al 90 por ciento de los pilotos locales, Ha recibido diez veces el premio al Mérito Deportivo, y cuatro ocasiones propuesto al Premio Estatal del Deporte.