Incrementa el cáncer de mama entre mujeres de menos de 40 años
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de mayo de 2019.- El director de Fuerzas Municipales, Israel Vázquez García informó que la patrulla 3210 -unidad involucrada en actos de abuso de autoridad contra ciudadanos-, fue dada de baja por una falla mecánica.
El pasado 27 de abril, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), abordo de la unidad fueron grabados y exhibidos en redes sociales mientras robaban las pertenencias de una ciudadana, días después circuló otro video donde también forcejearon con un conductor.
El regidor y presidente de la Comisión de Seguridad, Cristian Azuara, dijo que no se le informó que los rótulos 3210 de la unidad hayan sido retirados y desconoció el estatus actual del vehículo.
En entrevista por separado, el director de Fuerzas Municipales, Israel Vázquez García confirmó que la patrulla fue dada de baja ya que presenta fallas en mecánicas, de las cuales “resultaría más caro arreglar el vehículo”.
Por el momento, la patrulla se encuentra en la Comandancia Central y se busca darla de baja formalmente a través del Cabildo capitalino.