Atienden a 3 intoxicados por gas en fraccionamiento San Fernando
SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., 16 de mayo de 2019.- Esta mañana dio inicio la sesión ordinaria del Congreso Local Potosino en medio de acaloradas protestas de la comunidad LGTBI, pues se decidirá si se aprueba o no el matrimonio igualitario.
El Pleno del Legislativo del Estado se encuentra repleto de personas, organizaciones civiles y la comunidad gay. Además, este día comuneros y activistas también acudieron a manifestarte para exigir la protección de la Sierra de San Miguelito.
Adentro y afuera se escuchan los gritos en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, pero también retumban las protestas de quienes exigen «¡mismos impuestos, mismos derechos!», la comunidad gay.
Para los diputados resultaba casi imposible desarrollar la sesión, pues los gritos y rechiflas impedían llevar a cabo el orden del día.
Las curules de los diputados de MORENA, fueron adornadas con banderas multicolores, pues de esta bancada se desprende la iniciativa que busca legalizar la unión de las parejas el mismo sexo.
Quienes arribaron al recinto desde temprana hora fueron grupos religiosos que se manifiestan a favor de las leyes de Dios, es decir, del matrimonio entre un hombre y una mujer. Antes de arribar al recinto realizaron una serie de oraciones.
Por otra parte, se encuentra la comunidad gay que exigen los mismos derechos argumentando que pagan los mismos impuestos al gobierno.
También se hicieron presentes comuneros opositores y activistas de la defensa del territorio para entregar un pliego petitorio exigiendo la protección de la Sierra de San Miguelito.