Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de mayo del 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la IV Región Militar y la Comandancia de la 12/a. Zona Militar, informó que personal militar continúa aplicando la fase de auxilio a la población civil de conformidad con el protocolo del Plan DN-III-E, para atender las necesidades de sofocación en los incendios registrados en esta entidad.
Elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos participan en la prevención y combate de incendios forestales en coordinación con las autoridades civiles y forestales y difunde medidas para prevenir los incendios, así como el combate directo de los siniestros.
Como parte de la fase de prevención del PLAN DN-III-E, el personal militar mantiene constante enlace y coordinación con las autoridades de Protección Civil, Estatal, Municipal y Conafor, actualizando los Atlas de Riesgo y alertando a la ciudadanía respecto a las medidas a seguir para prevenir incendios.
A partir del inicio de la temporada de incendios forestales, la dependencia ha materializado la fase de auxilio del Plan DN-III-E, coadyuvando con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en la sofocación de 45 incendios.
A través de estas juntas de coordinación se han tomado medidas para proporcionar apoyo en las localidades del Ejido Cieneguilla, Municipio de Rioverde, donde se tiene un 95% de control, Ejido Jagüey de San Francisco, Mpio. de San Nicolás Tolentino, con un 90% controlado y en la comunidad “La Amapola” en el Ejido de San Juan de Guadalupe, Sierra de San Miguelito, S.L.P., siendo el área más afectada, donde se tiene un control del 90% con una extensión aproximada de 8,000 hectáreas.