Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., 16 de mayo de 2019. – Los escándalos propiciados por funcionarios del Poder Judicial del Estado, continúan.
La noche del martes, Marco Antonio Vázquez Meléndez, mostrando una credencial que lo acreditaba como empleado de la Central de Actuarios, intentó sobornar a elementos viales, luego de que éstos habrían detenido a unos supuestos amigos del trabajador.
En un video difundido en redes sociales, se puede apreciar, que la oficial, de la que se desconoce el nombre, remitió a dos personas del sexo masculino por orinar en la vía pública.
Durante el traslado de los detenidos, la oficial se percató de que un vehículo perseguía la unidad que abordaban, por lo procedió a detenerse.
Del otro vehículo descendió una persona que dijo llamarse Marco Antonio Vázquez Meléndez, actuario del Poder Judicial del Estado, quien le ofreció 500 pesos a cambio de que liberará a sus amigos.
«Yo le pido de favor que los suelte», le dice a la oficial al sacar un billete de 500, que le ofreció «de amigos», según lo que se escucha en el video.
Velázquez Meléndez, insistió a la oficial que le hiciera el favor, argumentando que trabajaban en lo mismo. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11 de la noche del 14 de mayo, y presuntamente el funcionario y sus amigos, estaban bajo los influjos del alcohol.