Muere peregrino de SLP durante Caravana Nacional de la Fe
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de mayo de 2019., Por ser un tema de carácter personal y priorizando la presunción de inocencia, Javier Leyva Segura, Secretario de Estudio y Cuenta de la Quinta Sala Penal del poder Judicial del Estado, continuará en su cargo, pese a las denuncias por violencia familiar, interpuestas en su contra.
Lo anterior lo señaló, Juan Paulo Almazán Cue, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), quien remarcó que Leyva Segura no fue contratado en su periodo.
En breve entrevista, Almanzan Cué, sostuvo que desconoce las denuncias de las exparejas de Leyva Segura y detalló que para su contratación tuvo que haber de por medio exámenes psicológicos.
Sin embargo, insistió, los procesos que pesan en su contra son de carácter personal y no interfieren en la labor que realiza el funcionario dentro del poder Judicial del Estado, a quien le pagan por resolver casos de violencia familiar, violaciones, feminicidios y otros delitos que afectan a la mujer.
«Insisto, es un tema de carácter personal, recordemos también que hay un principio de presunción de inocencia, en el caso que proceda las carpetas de investigación ya veremos qué decisión tomará el Consejo de la Judicatura, ahorita no es un tema del que podamos intervenir», expresó.
Quadratín SLP reveló que en contra de Javier Leyva Segura pesan dos denuncias por maltrato que fueron interpuestas por sus exparejas. Y aunque hay carpetas de investigación, el funcionario seguirá gozando del cargo que tiene.
«No es un persona de mi periodo, además, si es un cargo de carrera judicial debe existir un examen, seguramente habría que analizar cuáles fueron sus exámenes psicológicos pero ese un tema de carácter privado», indicó.