Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 14 de mayo de 2019.- La mañana de este lunes, alrededor de 20 taxistas iniciaron una protesta en contra de los regidores vallenses, a quienes acusan de falta de atención en materia de transporte y adelantaron que seguirán realizando esa acción cada inicio de semana hasta que sean escuchados.
Francisco González Arias, líder de la Cooperativa de Taxistas de Valles y la Región, explicó que desde el pasado 30 de enero han venido solicitando una audiencia con los regidores “para ver los problemas diversos que hay”, entre ellos la invasión de ruta por las unidades de la modalidad de colectivo.
“La dignidad de un taxista está muy por encima de un regidor”, señalaron, e emitieron un mensaje a los funcionarios que declaraba las siguientes quejas y solicitudes: Reciben un salario muy bueno, por lo que deberían atender las 24 horas sin excusa. Que hasta esta fecha no sabemos quién es el regidor de la comisión del transporte. Que no se les olive que se deben al pueblo que votó por ellos y nosotros como ciudadanos somos parte del pueblo. Que tenemos meses solicitándole una mesa de trabajo junto con las autoridades competentes relacionadas a nuestra actividad. Que todos los regidores se bajen de su nube, que ya aterricen y pongan los pies en el suelo.
Que no se les olvide que una de sus obligaciones es ser gestor entre nosotros y los tres niveles de gobierno. Que nosotros los taxistas no solos limosneros solo pedimos su intervención como parte de este Ayuntamiento. Que se pongan a trabajar proponiendo beneficios para los ciudadanos, y que dejen de aparecer en actos públicos que no son de su comisión.
Que ya los veremos dentro de dos años solicitando nuestro apoyo, ya que probaron el hueso y les gustó. Que estaremos nuevamente dentro de 21 días como lo hemos acordado hasta que se formen las mesas de trabajo y le den solución a lo acordado. Por último, esperaron que el mensaje sirviera para otras oficinas de gobierno Municipal, Estatal y Federal que no cumplen con acuerdos y requieren cambios urgentes.