Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de mayo de 2019.- Los ex trabajadores del Componente de Salud Prospera que se quedaron sin trabajo desde diciembre del año pasado, siguen sin recibir apoyo para su recontratación.
Esto lo reconoció la Secretaria de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien explicó que el Gobierno Federal no ha definido algún esquema de financiamiento para dar nuevos contratos a las más de 200 personas que quedaron sin certeza laboral, incluyendo a médicos, enfermeras, psicólogos, nutriólogos y trabajadores sociales, entre otros.
La funcionaria recordó que se necesitan al rededor de 100 millones de pesos para poder contratar a los profesionistas que ya estaban trabajando, principalmente en dar atención integral a gente de comunidades alejadas.
Mientras tanto, señaló la funcionaria, la Secretaría de Salud ha ofertado algunas vacantes en las que se da prioridad a los ex empleados del Componente de Salud Prospera.
Por último, agregó que la dependencia estatal analiza ir junto con la Comisión de Salud del Congreso del Estado a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud para gestionar un nuevo esquema de financiamiento para poder recontratar a los ex trabajadores, aunque no hay una fecha específica para ello.