Iván Estrada: de la vinculación a proceso a beatificación morenista
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de mayo de 2019.- Para combatir el incendio en la Sierra de San Miguelito, las autoridades utilizan un promedio de dos pipas de agua diarias, en 18 sobrevuelos de los helicópteros.
Por lo tanto, las presas El Potosí y El Terreno tienen suficiente líquido y no compromete el abasto de la ciudad, informó el suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Teodoro Morales Organista.
Detalló que las dos aeronaves que llevan agua hasta la sierra, cargan un metro cúbico por viaje, es decir mil litros, realizando entre 15 y 18 sobrevuelos. Esto equivale a 18 metros cúbicos, o 18 mil litros, lo que equivale a dos pipas de agua.
“No es un volumen significativo que ponga en riesgo la capacidad de almacenamiento de las presas o el volumen que se tenga para abastecer a la población”, indicó el funcionario.
Morales destacó que cuenta con un tanque colapsable de 10 mil litros que se llena a través de pipas, de la presa de El Terrero.
Sólo para la Sierra de San Miguelito se utiliza el agua de dichas presas, el resto de los incendios que se mantienen activos, se está combatiendo por la vía terrestre.