Checo Pérez sale de Red Bull
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de mayo de 2019.- El futbol potosino es el más celoso. No hay duda. No hay otro.
Por eso no se quitan las playeras auriazules. Ofenden a Maradona. Se dicen campeones en todo. Y pocos, a pesar de todo, llegan al estrellato.
Pues Miguel López Tovar, falleció como leyenda del futbol auténticamente potosino. El de los llanos, aunque el probó la Tercera División, que no era cualquier cosa. Ayer se llevó en el pecho el balón atenazado a su cuerpo. El futbol potosino está de luto.
¿Quién fue Miguel López?
Concluyó su carrera de Ingeniero Civil porque Doña Elodia, su madre, se lo exigió. Pero recién San Luis disfrutaba de la Primera División con el San Luis y el Atlético Potosino, y florecía el futbol de calidad.
Había un reguero de futbolistas de gran calidad por todo San Luis.
Ahí estaba Miguel López, Rodolfo Cabrera, de Valles Margarito Torres, Ricardo Mendoza, Pancho Medrano, Miguel Olivo, Jaime Rodríguez, Diego, Benjamín González, Juan Manuel González Saucedo, Sota, Seky, Alberto Dolpher, Joel Zavala, Monjarás, Carlos Elías Flores, época.
Hubo descensos en el profesionalismo y entonces Miguel tomó la batuta del amateur. Nació Clutchts del Potosí con la misma idea: ganarlo todo.
Obed Hernández ya fallecido, le dio la estafeta. Y lo hizo triunfador por doquier. Con jugadores que nada le pedían a los profesionales.
Polémico, pero leal. Le dedicó con su equipo Milo sus mejores títulos a la Liga Tangamanga, que lamenta su pérdida, Atlético San Luis ya también lo hizo público.
Personaje sin igual se despide del mundo terrenal. Aquí se le aclama «dale campeón». Los campos Popular, Central, Benito Juárez, Luz y Fuerza le recordarán por siempre.