Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 11 de mayo de 2019.- Las cuatro funcionarias de primer nivel nombradas por el Ayuntamiento de esta ciudad, son mujeres y son madres, una característica que no ocurre en ningún otro municipio de San Luis Potosí.
El alcalde Alfredo Pérez Ortiz, dijo que en las mujeres hay una mayor capacidad de organización, de humanidad en la toma de decisiones y se trata de un baluarte de su administración.
Las mujeres al ser madres demuestran una enorme capacidad para vencer adversidades y pueden enfrentar muchas tareas a la vez, expresó Pérez Ortiz.
En este municipio, la tesorera municipal Sayra Guadalupe Compeán Rodríguez, la oficial mayor Lucero Torres Rosas, la contralora interna Norma Gisela Picazo Pérez y la secretaria del Ayuntamiento Irma Salazar Juárez, se ocupan de sus hijos, de su hogar y junto al alcalde toman las decisiones que creen convenientes para el municipio.
Irma Salazar, abogada y madre de dos hijos, se forjó en la pobreza en su natal El Refugio y sus padres lucharon para que estudiara a nivel universitario. Señaló que estar en un encargo tan importante como es la responsabilidad de mantener la estabilidad política y social del municipio “no le espanta”.
La sociedad requiere de ese cambio final en el que hombres y mujeres tengan la facultad de encabezar puestos de poder con la misma igualdad y equidad, dijo.