Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
CIUDAD VALLES, SLP., 11 de mayo de 2019.- Desde hace unas semanas atrás, ya están operando en Ciudad Valles otras oficinas “pirata” de la Unión Campesina Democrática, denunció Ángel Altamirano García, coordinador estatal de esa organización, quien pide a la población no caer en el engaño.
Señaló que se trata de una organización que se hace llamar “Unión Campesina Democrática de Servicio para la Sociedad” (UCDSS) que es dirigida por Cecilio Rivas Rivera, quien se presenta como coordinador estatal.
Dijo que Cecilio Rivera hasta hace algunos años fue coordinador municipal en Ébano de la auténtica UCD que dirige en el país José Durán Vera, pero que abandonó las filas y se fue con la disidencia que encabezó Antonio Tirado Patiño, sin embargo, también lo abandonó y creo su propia organización, pero usando las siglas.
Ángel Altamirano agregó que desde hace más de tres años interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía, primero contra quien resultara responsable por hacer mal uso de las siglas de la UCD, y después agregó a la carpeta de investigación señalando a Antonio Tirado y al ex regidor del PRD Guadalupe Arteaga García, sin embargo no ha avanzado la denuncia.
Agregó que quienes están usando las siglas y el reconocimiento de la organización son personas que les gusta el dinero fácil y que engañan a las personas, ya que les ofrecen la libre circulación de vehículos extranjeros sin fronteras a cambio de un pago económico.
De acuerdo a los volantes que se han difundido sobre todo en redes sociales, la UCDSS está invitando a la afiliación de vehículos americanos de modelos desde 1980 al 2011 y pide papelería como la copia del título del auto, de la credencial de elector y fotografías tamaño infantil.
“Ven, afilia tu carro con mejores beneficios podrás viajar a los estados de San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Coahuila y Tamaulipas como ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso, Tampico, de Veracruz hasta Tuxpan etcétera”, dice el volante, por lo que Altamirano García llamó a la población a no caer en el engaño.